Alcaldía de Pasto lidera acciones para evitar riesgos frente al fenómeno El Niño.

2024-01-30-fenomeno_del_nino1.jpeg
Alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, lideró reunión con la presencia de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, Empopasto, Cuerpo de Bomberos de Pasto, Secretaria de Gestión Ambiental y Secretaria de Infraestructura.
“Estamos en la primera temporada de menos lluvias del 2024 influenciados por el fenómeno del niño,  sabemos que en estos meses venideros se nos van a presentar fuertes días soleados. Estamos haciendo un trabajo articulado con la Administración Municipal para darle tranquilidad a la comunidad” afirmó el Comandante de Bomberos de Pasto, Teniente Ricardo Méndez.
Ante la preocupación por la presencia del Fenómeno del Niño y el inicio de la época de verano, se llevó a cabo la primera reunión estratégica para la organización, el cuidado, la atención y la mitigación de los riesgos, en materia de sequías e incendios que puedan presentarse afectando el bienestar de los habitantes del municipio.
Ante las acciones de prevención a realizar, el Gerente de Empopasto, Guillermo Villota comentó “El señor alcalde ha convocado a una reunión con el propósito de mitigar las acciones o los hechos que se puedan derivar de este intenso verano que estamos viviendo. La recomendación que hacemos es hacer un uso racional del recurso hídrico, disminuir los tiempos en las duchas, no dejar abierto los grifos, controlar que no hayan fugas en las líneas de conducción o en la tubería, este es el momento para que nos articulemos y para que juntos superemos esta situación de sequía que se nos presenta”.
El Alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz  expresó “Ante el inconveniente por el prolongado verano aquí este comité de contingencia del orden municipal se ha reunido para tomar medidas necesarias y urgentes y poder prevenir cualquier alteración en la vida normal de nuestro municipio ciudadanos de pasto cuidemos el agua evitemos los incendios forestales recordemos que la vida está primero”.
Se informa a la ciudadanía que ante cualquier emergencia provocada por este fenómeno, puede comunicarse al 119 línea de atención de desastres.

© 2024 DGRD PASTO . Todos los derechos reservados.
Fotografía Germán Lucero